Congreso de la República saludó  a Rector UNT Orlando Velásquez

01 ORLANDO VELASQUEZ BENITES 2 [540 x 480]

Por su designación como miembro titular del CNM

Mediante el acuerdo 014-2003-2004/CONSEJO-CR, el Consejo Directivo del Congreso de la República se dispuso saludar al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites Por su designación como miembro titular del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo 2015-2020 y por su destacada labor profesional.

El documento lleva la firma del primer vicepresidente del Congreso de la Republica Dr. Modesto Julca Kara.

Anteriormente, el 23 de diciembre el congresista José Luis Elías Avalos también había suscrito una moción de saludo al Dr. Velásquez Benites por su designación como miembro titular del CNM en representación de las universidades nacionales para el periodo 2015-2020.

DISTINCIONES HONORARIAS

A lo largo de su vida académica, el Dr. Velásquez Benites ha recibido el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Internacional Euroamericana (2012); Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) (Setiembre 2012); Universidad Hermilio Valdizán- Huánuco (abril 2014); Universidad Andina del Cusco  (Mayo 2014) y Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann”- Tacna. (Agosto 2014).

Como investigador sus últimos libros publicados son “El Pueblo Negro de Yapatera, Tradición, Fe Esperanza”, “Cultura Afroperuana en la Costa Norte”, “Cosmovisión de la Muerte. Los muertos vuelven a vivir en el Perú”, Enero 2008. Edición UNT; “Tradición Cultural y Modernidad”. Diciembre 2008 y “Gastronomía e Identidad Nacional”, diciembre 2012.

El Dr. Velásquez se ha desempeñado como funcionario del Ministerio de Cultura, Regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, vicerrector administrativo de a UNT, luego Rector desde el 2010 al 2015, cargo que le permitió luego ser el titular de la Asamblea Nacional de Rectores y Asociación de Universidades del Perú (2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *