Congresista Yika renuncia a Fuerza Popular y no descarta unirse a Kenki Fujimori

El congresista Luis Alberto Yika García sería el próximo integrante del Grupo ‘Avenger’ que lidera Kenji Fujimori. Según anunció el parlamentario, su renuncia al partido de Fuerza Popular se debe a que la bancada atraviesa una grave crisis política, debido a que la lideresa Keiko Fujimori viene siendo mal asesorada, lo que vendría afectando la gobernabilidad y la estabilidad económica del país.
Ayer, a través de un documento de su despacho congresal, dirigido al vocero de la Bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa; Yika García renunció al partido liderado por Keiko Fujimori.
En una conferencia de prensa realizada en Trujillo, Yika García no descartó unirse a las filas del menor de los Fujimoris, advirtiendo también que al menos cinco congresistas más de la bancada naranja le seguirían sus pasos. “No descarto la posibilidad, no he tocado la puerta ni he llamado por teléfono a Kenji esto es algo personal que las bases me han pedido los dirigentes de base. Coincido en lo que respecta a gobernabilidad con Kenji con quien coincidimos en muchas cosas. Simpatizo con kenji Fujimori que lleva los mismos principios que su padre Alberto Fujimori”, expresó con emoción.
Yika explicó que cuando se inició Fuerza 2011 y pasó a Fuerza Popular las bases principales eran fujimoristas, pero ahora existen extraños alrededor que quieren descartarlos. En la misma línea, sostuvo existe un mal asesoramiento a Keiko Fujimori, con quien precisó sostuvo una conversación en enero del presente años, para expresarle todos sus inconvenientes; sin embargo, pese a que se comprometió mejorarlos, ello no ocurrió.
«Keiko tiene una fortaleza muy grande que hay que respetarla pero en asesoramiento está mal y si esto continúa el partido definitivamente se va a desgastar. Por los medios de comunicación se enterará. Creo que Fuerza Popular se está deshaciendo de los fujimoristas a nivel nacional, están saliendo y siendo separados muchos coordinadores que han trabajado desde los 90′, poniendo la camiseta en todo momento”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: