Concejo Municipal impide exposición de gerente del Segat
Pese a que presentación fue a solicitud de este órgano
Esta mañana, seis regidores miembros del Concejo Municipal impidieron la exposición del gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Fernando Díaz Alarcón, a pesar que fue este órgano quien solicitó que en sesión extraordinaria, se explicaran asuntos relacionados a la prestación de servicios para la recolección de residuos sólidos en la ciudad.
Por propuesta del concejal Carlos Fernández Verde se elevó a votación la participación del funcionario del Segat, alcanzando la mayoría de votos y logrando que no se le permitiera exponer.
Por su parte, Díaz Alarcón, en salvaguarda del principio de transparencia y porque es derecho de todos los ciudadanos la información, convocó a una conferencia de prensa para realizar su presentación y pronunciarse acerca de lo sucedido.
El gerente negó sentirse afectado; sin embargo, expresó que no puede aceptar que se le injurie. “Soy un profesional práctico pero con soporte técnico, con estudios superiores, no soy ningún improvisado, me esfuerzo porque la ciudad despierte del letargo en la que está”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que lo sucedido hoy es parte de un enfrentamiento político, que nos lleva a dejar de lado principios básicos de ciudadanía, que finalmente termina en episodios como este.
Se refirió también, al trabajo que desde ya viene realizando. “Hemos iniciado las mejoras para la ciudad, con un equipo técnico táctico, a fin de tener un Trujillo verde, limpio y saludable”, destacó.
A través de los medios de prensa informó a la colectividad acerca del plan de trabajo para optimizar el servicio de recojo de residuos sólidos y las acciones que se ejecutan para la rehabilitación de las áreas verdes.
Finalmente, anunció que toda acción se realizará en conjunto con los miembros del Sindicato de Trabajadores del Segat, afirmando que no existe ninguna brecha que impida conformar un solo equipo.
