Concejo autoriza iniciar acciones legales por compra de compactadoras

A propuesta del alcalde Elidio Espinoza Quispe

El Concejo Provincial de Trujillo acordó por unanimidad, autorizar al Procurador Municipal que inicie las acciones legales correspondientes contra quienes resulten comprendidos en el Informe de Auditoría que habría detectado presuntas irregularidades en la compra de compactadoras para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT.

El Informe de Auditoría 009-2016-0-0424 del Órgano de Control Interno, comprendió la adquisición de camiones compactadores para el Segat, durante el período del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2016 y detectó presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, de algunos ex funcionarios de la MPT.

“Son hechos que están en investigación. Lo importante aquí es que la propia municipalidad es la que inicia las investigaciones. Estamos en contra de los actos de corrupción. De existir este tipo de acciones, los responsables serán investigados por las autoridades competentes. No vamos a permitir ningún acto que atente contra la buena administración de los recursos del pueblo.”, señaló el alcalde provincial.

La observación del informe detalla que “la entidad adquirió camiones compactadores sin consignar las características técnicas definidas por el Segat realizando indagaciones de mercado utilizando las características alcanzadas por el postor ganador de la buena pro, ocasionando se afecte la libre concurrencia, transparencia y competencia que debe existir en toda contratación del estado”.

La sesión ordinaria del Concejo contó también con la presencia del Gerente de Personal de la MPT, Jorge Antonio del Castillo, quien expuso su Plan de Trabajo 2017 e informó al pleno las actividades que se están desarrollando para atender los pagos por CTS de los empleados que han sido jubilados de acuerdo al mandato legal.

Otro de los acuerdos adoptados por el Concejo fue aprobar conferirle facultades discrecionales al alcalde de la ciudad para que tome decisiones con respecto a las subvenciones que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Al respecto, la Secretaria General de la MPT Karina Cubas Cervantes informó que el 2016 se entregaron 67 subvenciones a personas naturales y jurídicas, representando un monto total de S/. 563,368.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: