Con éxito se desarrolló la I campaña de limpieza de techos  en el centro histórico

IMG_1663 [1600x1200]

Medida fue realizada como labor preventiva por Fenómeno del Niño

Desde muy tempranas horas del día jueves 6 de agosto personal de Defensa Civil, Servicios de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat)  y el PAMT, se desplazaron hasta el Jr. San  Martín para dar inicio a la  I Campaña de Limpieza de Techos  en el Centro Histórico.

“Esta campaña se está realizando con la finalidad de mitigar en algo el peso de los  techos de las casonas del Centro Histórico el cual con la llegada de las lluvias por el Fenómeno el Niño estarían en peligro de colapsar”, explicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

En la campaña de limpieza de techos se retiró material en desuso como: cartones, madera, botellas,  muebles en desuso, material de oficina, artefactos eléctricos,  entre otros objetos inservibles.

“Esta es la primera campaña sectorial que realizamos y vamos a continuar  de acuerdo a un  cronograma establecido hasta  lograr limpiar todo el centro de la ciudad. Asimismo la campaña se extenderá a diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad”, explicó el funcionario.

Ventura Vásquez dijo que en los siguientes días se está realizando la segunda inspección de las casonas que se encuentran en riesgo.

“Gracias a las campañas de concientización que están realizando el  personal  de Defensa Civil  informando sobre la llegada del fenómeno El Niño, se está teniendo mayor facilidad para las inspecciones de estas casonas”, detalló Ventura Vásquez.

El funcionario dijo que en la primera inspección técnica realizada por la sugerencia de Defensa Civil, 40 casonas se encuentran en riesgo alto en el Centro Histórico de Trujillo, y que teniendo mayor facilidad de acceso a las viviendas el número aumente.

Ventura Vásquez recordó que estas casonas del Centro Histórico de Trujillo son propiedades privadas, por lo tanto, la subgerencia no tiene competencia directa para actuar, pero si están realizando varias campañas de concientización para mitigar el riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: