Con escenificación de independencia, trujillanos conmemoraron 197 Aniversario

Además de una serie de actividades oficiales

Exclamando el grito de libertad desde el histórico balcón del Palacio Municipal, la ciudad de Trujillo celebró su 197 Aniversario de Independencia, con una serie de actividades protocolares que conmemoran esta gesta libertaria, en el día central de la proclama.

Desde tempranas horas, las autoridades cívicas, políticas y militares, encabezadas por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, se reunieron en el parque Alipio Ponce para el izamiento de los emblemas nacional y local. Seguidamente, se trasladaron a la Basílica Menor Catedral de Trujillo para participar de la Misa Te Deum.

Momentos después, se desarrolló la sesión solemne donde se reconoció a 13 trujillanos y trujillanas que contribuyeron al desarrollo de la provincia, en los distintos ámbitos como el deporte, la educación, cultura, economía, información, y demás.

Allí se presentó una puesta en escena que fue celebrada por los asistentes, al relatar los momentos de la firma del acta de la independencia y su declaratoria ante todo el pueblo trujillano desde el emblemático balcón de Palacio Municipal.

Las celebraciones centrales culminaron con la cabalgata por Trujillo, a cargo de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, a quien se les entregó, además, una distinción especial de parte del burgomaestre.

“Es un tiempo de alegría y de reconocimiento a las personas que participan del desarrollo de nuestra ciudad en todos los escenarios, con la unidad y la solidaridad que debe mantenernos como trujillanos, revalorando nuestra historia que nos demostró que desde aquí se inició la independencia de nuestro país.”, explicó el alcalde de Trujillo, Espinoza Quispe.

Condecorados

La MPT distinguió a 13 personajes que destacan por su labor por engrandecer el nombre de nuestra ciudad. Los personajes fueron: PerezAsseo Anabel Diana, Federico Loyola Manuel Rodriguez (Póstumo), Córdova Burga Maria Elena, Escalante Añorga Hermes, Alegría Alegría Alfredo, Ing. Amilcare Gaita Zanatti, Encomenderos Davalos Elmer, Díaz Plasencia Juan Alberto, Paz Campuzano Oscar, Rodriguez Cruz Kevin, Pérez Merino Mario Alberto, Castro Sánchez Yuri, yGoicochea Huertas Rodolfo Aníbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: