Comuna realizó foro sobre el rol de la mujer en la reconstrucción social

Con la presencia de diferentes expositores

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó el foro ‘El rol de la mujer en la reconstrucción social’, el mismo que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo.

Con la presencia de diferentes representantes femeninas de nuestra sociedad, las asistentes a esta ponencia pudieron conocer más acerca de su importancia en el avance de nuestra sociedad y sobre todo el papel que desarrollan en la reconstrucción social.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Isabel Botton Panta, Coordinadora Regional La Libertad del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual; Carolina Espinoza Campos, decana del Colegio Profesional de Antropólogos Región Norte y Jorge Mendiola Salgado, Presidente de la Organización Latinoamericana de Gobernabilidad y Desarrollo.

Cada uno de ellos realizó la exposición de sus puntos de vista respecto a la labor que desarrolla las mujeres en nuestra sociedad y cómo deben empoderarse en nuestra sociedad a fin de que su participación sea constante y fundamentalmente esencial para la reconstrucción social.

Asimismo estuvo presente el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe quien clausuró el foro y felicitó a cada una de las asistentes por su día; y la gerente de Desarrollo Social, Teresa Cerna Salas, área organizadora de este encuentro para el empoderamiento de las mujeres.

Cabe señalar que dentro de las actividades programas para conmemorar el Día de la Mujer, se encuentra diferentes charlas, talleres gráficos, pasacalles y como actividad principal el homenaje de reconocimiento a las mujeres, que se desarrollará el 8 de marzo en el teatro municipal desde las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: