Comuna provincial reconoce a destacados hombres de prensa

En el marco del Día del Periodista

En ejercicio de sus facultades de reconocer y condecorar los actos que contribuyen al desarrollo local, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ofreció un reconocimiento a nueve destacados periodistas de Trujillo por su contribución al respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable en su trascendental labor del día a día.

Los periodistas reconocidos fueron Carlos Castro Cruzado, Dante Alva Alva, Pedro Vera Luna Victoria, Pedro Américo Barriga Rodríguez, Alfonso Campos Pérez, Lorenzo Kcomt Kooseng, Raúl Rivero Ayllón, Luis Alza Martínez y Teodoro Rivero Ayllón.

Teodoro Rivero Ayllón, quien fue homenajeado por su amplia trayectoria periodística, hizo memoria a los primeros pasos de la prensa trujillana y llamó a no perder ese espíritu con el que se iniciaron. Como se sabe, es un reconocido cronista periodístico no solo en medios nacionales sino internacionales y uno de los periodistas que más lugares ha visitado en el ejercicio de su labor.

 “Hay que devolver a aquellas personajes que en su larga trayectoria han y seguirán contribuyendo a la historia de Trujillo”, refirió el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe.

La comuna coincide que el periodismo crítico, objetivo e independiente, es uno de los instrumentos más trascendentales del Estado de Derecho, la libertad de prensa y la expresión de ideas fundamentales para la consolidación de toda democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: