Comuna provincial realiza programa por “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido de drogas”

Se dictarán talleres de prevención

En el marco del “Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se celebra el 26 de junio de cada año y con el fin de generar conciencia sobre lo dañino que resulta, la institución “Hogar Clamor en el Barrio” organiza con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Comité Multisectorial del Uso Indebido de Drogas de la Provincia de Trujillo (COMUL) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); un programa de actividades de ingreso libre.

El jueves 22 de junio a las 6:00 p.m. se realizará un taller de prevención, dirigido principalmente a los jóvenes de la provincia, en el aula magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV); y el lunes 26 se dictarán talleres en el auditorio del Pabellón “E” de la Universidad Privada Antenor Orrego a las 9:00 a.m., 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

“Estos talleres tienen el objetivo de prevenir el uso indebido de drogas en los adolescentes y concientizar sobre lo nocivo que es para la salud y el desarrollo sobre todo de los más jóvenes”, refirió Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

Además, “Hogar Clamor en el barrio” estará realizando la 14° Colecta Pública Nacional durante el 26, 27 y 28 del presente mes para la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como para lograr el desarrollo del trabajo que viene realizando y con el que centenares de jóvenes han logrado dejar los malos hábitos. Las colectas se realizarán en el Mall Plaza, la plazuela La Merced, en la UPAO y en diversos lugares de la ciudad.

Según los últimos estudios realizados por DEVIDA, el 20 % de estudiantes universitarios que reportan consumo de marihuana presentan signos de dependencia y durante el periodo 2013-2015 se ha incrementado la prevalencia de consumo de alcohol y tabaco en la población general de 12 a 65 años, siendo la edad promedio de inicio de consumo los 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: