Comuna continúa defensa para recuperar predio que ocupa el Club Libertad

Mañana se realizará presentación de informes orales.

El trabajo por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para defender los intereses de todos los ciudadanos continúa. Es por ello, que se realizará la presentación de los informes orales por parte de la Procuraduría Pública Municipal y del Club Libertad para resolver la demanda de este último, en el litigio de la recuperación del terreno que actualmente ocupa.

La diligencia será en la 3 Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la cual decidirá si la demanda que presentó el Club Libertad procede sobre la prescripción adquisitiva de dominio del terreno. La comuna provincial representada por el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio, seguirá presentando todos los recursos para que el terreno sea devuelto a todos los trujillanos.

“No existe la prescripción correspondiente, porque existe un contrato enfitéutico en el cual no se otorga la calidad de propietario, sino de poseedor temporal del bien inmueble, en la misma también se establece la devolución en 1991”, indicó Seminario Mauricio.

Según se informó, esta modalidad de contrato existe mediante escrituras públicas, pese a la negativa de la parte demandante. En tanto que, la resolución que puedan dictaminar los magistrados en un plazo promedio de 15 días, puede ser susceptible al recurso de casación.

Como se recuerda, la municipalidad otorgó en sesión de uso el terreno de 23 mil 553.92 metros cuadrados que esta valorizado en más de US$ 45 millones. Sin embargo, el contrato culminó en 1991, por lo que, debió ser devuelto a la comuna en ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: