Comisarías observadas de Trujillo están a cargo del Mininter
Próximamente, se realizará el mejoramiento de las comisarías La Noria y El Alambre.
A fin de reiterar y esclarecer la situación de las comisarías de Víctor Larco, Monserrate y El Cortijo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, informó que representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional en Trujillo y la comuna provincial se reunieron la semana pasada en Lima para solucionar la situación en la que se encuentran dichas dependencias policiales.
Ello, tras las noticias publicadas en medios de información locales donde un congresista liberteño, en su semana de representación, indicó que camionetas y motocicletas estaban paralizadas y sin mantenimiento debido a “un problema administrativo entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa contratista que ejecutó el mejoramiento de las dependencias policiales”.
A lo que el burgomaestre de Trujillo manifestó que, “(los congresistas) muchas veces no conocen el problema que se suscitan (en su departamento) y cuando van a visitar una dependencia encuentran vehículos que están parados. Pero están parados no porque no se quiera poner en funcionamiento sino porque hay procedimientos”.
Es importante recordar que, el Mininter solicitó a la comuna provincial tomar a su cargo la ejecución de los proyectos de las comisarías debido a que, estos establecimientos policiales no cumplían con una serie de requisitos técnicos legales.
Tal como era el caso de la comisaría de Víctor Larco donde no pudo ejecutarse las obras pues ésta no cuenta con un terreno con saneamiento físico legal. Mientras que, al momento de la reversión de la comisaría de Monserrate no poseía acta de creación, y la comisaría de El Cortijo no contaba con un terreno con las dimensiones que estipula el Ministerio del Interior.
“Hace 11 días, los representantes del Mininter, la Policía de Trujillo y la municipalidad (encabezada por el gerente municipal, Bernardo Alva, y el equipo técnico) se reunieron en Lima (…) y se estableció la formación de una comisión de recepción de todo el acervo documentario, de la infraestructura, de los vehículos, del equipamiento, y eso es a lo que estamos a la espera”, añadió Espinoza Quispe.
En esa misma línea, el alcalde de la provincia anunció que las obras para las comisarías PNP de La Noria y El Alambre ya están adjudicadas, y solo se está a la espera de que se desocupen e iniciar la ejecución de los trabajos.
Una vez que se apruebe el expediente, también se lanzará la adjudicación de la comisaría de Moche. De tal manera que, nuestra provincia cuente con la modernidad tanto en infraestructura como tecnología para garantizar el bienestar de la población.