La LibertadSlider

Comienza construcción de Planta de Tratamiento de Agua Potable para Pacasmayo

Con inversión de más de S/ 10 millones

  • El 2 de marzo se firma convenio con participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo y del gobernador Luis Valdez.

Tras seleccionarse en concurso público a la empresa que la financiará, elaborará el expediente técnico y ejecutará la obra, pronto se elaborará el expediente técnico -que demorará dos meses-, para empezar luego la construcción del “Mejoramiento del Sistema de Captación, Tratamiento y Conducción de Agua Potable del Distrito de Pacasmayo”

Para ello el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías suscribirá este 2 de marzo en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo  un convenio de inversión con Cementos Pacasmayo, empresa a la que ya se le otorgó la buena pro para mejorar la calidad del agua para consumo humano de la población del lugar.

A esta actividad fue invitado especialmente por la autoridad regional el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Este importante proyecto demandará una inversión de S/ 10’769,167.76 del techo presupuestal de obras por impuestos asignado al Gobierno Regional de La Libertad y beneficiará a varios miles de familias, debiendo estar terminada su construción a fines del presente año.

Esto fue concretado durante una reunión en agosto del año pasado entre Valdez Farías el consejero por Pacasmayo Edwin Castellanos García -hoy presidente del Consejo Regional-, el alcalde distrital del lugar Aldo Navarro Sarmiento y el gerente de Cooperación Técnica e Inversión Privada del GRLL, Jesús Torres Saravia.

Para ello el Consejo Regional aprobó su priorización, la municipalidad transfirió la unidad ejecutora del proyecto a favor del Gobierno Regional y el Comité Regional de Inversiones lo revisó, evaluó y aprobó. También cuenta con asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas.

La futura planta de tratamiento se ubicará cerca de la ciudad de Pacasmayo, al lado sur este, en un área próxima a la carretera Panamericana Norte y la fa fuente de captación para abastecerla será el canal del sector El Hornito, proveniente de la presa Gallito Ciego.

Mediante una serie de procesos físico químicos y microbiológicos el agua será convertida en líquido potable, es decir apto para el consumo humano y de acuerdo a parámetros de las normas nacionales e internacionales.

El proyecto busca bajar la incidencia de casos de enfermedades gastrointestinales de la población, ampliar el servicio y cobertura de agua potable, adecuados hábitos y prácticas de higiene y capacitación y mejora de los niveles de educación sanitaria, adecuada captación y tratamiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *