NoticiasTecnología

Cometa lanza servicios de metaverso integrados con inteligencia artificial GPT

Cometa, empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos en el metaverso, realidad virtual, aumentada y extendida, anunció el lanzamiento de nuevos servicios que revolucionarán el sector de la atención al cliente y el desarrollo de experiencias inmersivas de realidad extendida para el metaverso, integradas con inteligencia artificial GPT: Avatar Customer Care y Avatar GPT.

El primero de ellos representa un nuevo enfoque en la atención, ya que, gracias a la realidad virtual y realidad aumentada, los operadores especializados podrán interactuar con los clientes a través de avatares que replican, de forma realista, sus expresiones faciales y movimientos corporales para ofrecer una experiencia interactiva, mejorando la comunicación y permitiendo una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades.

Ello incorporado al Avatar GPT, un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de Chat GPT, que cuenta con data de valor de los usuarios, permitirá entender con mayor precisión sus preguntas y proporcionar respuestas oportunas. Además, a través del aprendizaje continuo, puede brindar un asesoramiento personalizado sorprendente, debido a su similitud con la interacción humana.

“El ADN de la empresa se compone principalmente de la experiencia en gestión de Covisian, que, con sus 23 mil operadores en Europa y América Latina, presta servicios todos los días a los clientes de más de 200 multinacionales. Como consecuencia de ello, ha desarrollado dos soluciones muy innovadoras: Avatar Customer Care y Avatar GPT, que combinan el uso de avatares gestionados por operadores especializados y la inteligencia artificial de Chat GPT, meticulosamente entrenados”, asegura Andrea Fileccia, CEO de Cometa.

Estos servicios permiten a las empresas mejorar la eficiencia operativa, optimizar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción general. Hoy en día, distintas compañías han comenzado a utilizar este tipo de tecnología, por ejemplo, para proyectos del sector energético, como el de la casa electrificada,  en donde se creó un entorno virtual en el que los usuarios podían instalar paneles fotovoltaicos, estaciones de recarga de coches, calderas y sistemas de almacenamiento de energía para probar, antes de comprar, el valor que una casa electrificada puede ofrecerles en términos de beneficios económicos, mejora de su propiedad y menor impacto en el medio ambiente.

Además, de ofrecer una experiencia de simulación divertida, debido a la función de cuadro de mandos que muestra la energía solar producida, la energía almacenada y controla el consumo de los equipos eléctricos conectados.

Otro sector de aplicación real es el inmobiliario, en donde el usuario puede vivir la experiencia inmersiva de un inmueble a 360° y realizar visitas guiadas, siempre con el asesoramiento de agentes inmobiliarios a distancia, sin necesidad de moverse de casa. Esta es una gran ventaja para todos los actores implicados en una compra o venta, ya que tendrán más opciones para elegir, y reducirán el tiempo de desplazamiento.

«Estamos decididos a transformar la forma en que las empresas conectan con sus clientes ofreciendo una experiencia atractiva y personalizada a través de inteligencia artificial entrenada a medida. Nos entusiasma ver cómo estas tecnologías innovadoras revolucionarán la forma en que las empresas ofrecen sus productos y/o servicios», recalca Andrea Fileccia.

La compañía seguirá invirtiendo en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para mantenerse al día en la evolución de los diversos sectores y ofrecer soluciones de vanguardia.

 

Acerca de Cometa

Cometa es una empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos en el metaverso, la realidad virtual, aumentada y extendida y la inteligencia artificial. Con un enfoque innovador y tecnologías de vanguardia, Cometa también ofrece soluciones personalizadas de atención al cliente y ventas, mediante el uso de avatares gestionados por operadores especializados o inteligencia artificial avanzada. Cometa se compromete a transformar la forma en que las empresas conectan con sus clientes ofreciendo experiencias atractivas y personalizadas.

 

 

#Covisian #Cometa #InteligenciaArtificial #Tecnología #Metaverso # Avatar Customer Care, #Avatar GPT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *