Colocan primera piedra para el mejoramiento de I.E. 80988 del caserío El Molle

DSC_5341 (1600x1200) [540 x 480]

Obra ejecutada por la Municipalidad Santiaguina se realiza por un monto de S/. 869 mil

Con la colocación de la tradicional primera piedra, se dará inicio al “mejoramiento del servicio educativo de la I.E. 80988 del caserío El Molle, de la Provincia Santiago de Chuco”, obra que será ejecutada por la comuna provincial.

Dijeron que vamos a parar las obras, que los proyectos en camino se van a perder, entre otras cosas, sin embargo, hoy con hechos demuestro que no es así. Conozco las necesidades del campo y estamos llegando con trabajo de gestión a favor de ustedes que confiaron en mí”, expresó durante el acto ceremonial, el acalde provincial, Víctor Luján Chero.

Como es de conocimiento, esta Institución Educativa acogía a alumnos del 1° al 6° grado de primaria en condiciones lamentables; las construcciones son de tipo rústico, las paredes de adobe con techo de calamina, y algunos techos eran de paja y tejas de la zona. Además los pisos eran de tierra y se encontraban en pésimas condiciones.

Esta moderna obra, que beneficiará a la población estudiantil del caserío El Molle, se viene ejecutando con una inversión de 869 mil soles. Por otro lado, la comuna provincial estará vigilante para que los trabajos brinden las garantías necesarias a los estudiantes.

La nueva obra contará con dos pabellones, en el pabellón 01 se ubicarán dos aulas de uso pedagógico con una capacidad de 30 alumnos por aula, y el pabellón 02 constará de un aula de uso múltiple, una secretaría, la oficina de dirección y servicios higiénicos tanto para alumnos como para docentes.

El proyecto también incluye una losa deportiva de 18m x 30m para el uso recreativo de los alumnos, un cerco perimétrico de 368 ML, columnas de concreto tarrajeadas y muro tipo cara vista. Asimismo, en la fachada principal estarán ubicadas dos puertas, una para el ingreso de personas y otra para el ingreso de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: