Coliseo Inca abre sus puertas a damnificados y perjudicados por huaicos

Gran cantidad de turistas pernoctan esperando viaje.

Luego de que nuestra ciudad soportara la inclemencia de la naturaleza, el Coliseo Inca abrió sus puertas para dar cobija a gran cantidad de compatriotas y extranjeros que quedaron varados en nuestra ciudad. Se les brindó un espacio y comodidad para pasar las noches.

Este punto de refugio se acondicionó hace dos días con la presencia de decenas de ciudadanos ecuatorianos, colombianos y algunos compatriotas que estaban de turistas en nuestra ciudad, pero por problemas de transitabilidad en las carreteras, no pueden viajar a su sitio de origen. Fueron un promedio de 85 personas por noche que pernoctaron en el coliseo; se les brindó, además, cena y desayuno.

“Muchas personas se han quedado varadas en Trujillo por la destrucción de las vías, es por ello que apelamos a solidaridad de las empresas privadas y ciudadanos para ayudar de alguna manera a que tengan atención básica hasta que regularicen su situación”, explicó el gerente de Desarrollo Social, Carlos Vejarano Ramos.

Se explicó que las organizaciones de base han donado víveres y agua para los damnificados, además, se abre las puertas para aquellas familias que han quedado sin vivienda, especialmente en el sector Mampuesto, El Porvenir, El Milagro y Huanchaco.

Finalmente, se pide a todas las instituciones y público en general a unirnos como trujillanos que somos y ayudar a las personas que lo han perdido todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: