Coliseo Gran Chimú y Club Libertad no cumplen requisitos mínimos de seguridad

Se dio plazo de 24 horas para regularizar y no ser clausurados.

Ante la última inspección que realizó la Subgerencia de Defensa Civil al Club Libertad y el coliseo cerrado Gran Chimú, se diagnosticó que presentan riesgo a la seguridad humana; por lo que, se les otorgó un día como plazo para que puedan corregir las observaciones, de lo contrario se clausurará por 30 días.

Según se informó, al coliseo le falta señalización, las vías de evacuación son demasiados pequeñas para el tamaño de espectadores, en el primer piso se han colocado sillas de plásticos y solo dejaron un pequeño tramo para usarse como vía de evacuación. También, se encontró extintores vencidos, las bermas donde se sientan los espectadores no tienen seguridad, existe una ausencia de la red húmeda para incendios.

“Desde el año pasado se le hizo las respectivas sugerencias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que tenga los estándares respectivos en seguridad, sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho. Nosotros solo estamos alertando a los promotores de estos espectáculos que prestamos la debida atención a la seguridad humana”, enfatizó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

En el caso de las instalaciones del Club Libertad su edificación es muy antigua y tiene observaciones en el tema eléctrico, además una pared rajada. Las vías de evacuación deben estar despejadas y también el sistema contra incendios tiene que ser el adecuado.

“Hasta el momento no hay garantía de seguridad pues ambas instalaciones no cuentan con certificado de Defensa Civil. Estas observaciones son subsanables si es que existe la responsabilidad por parte de los organizadores de las grandes actividades”, agregó el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: