Club de Leones de Trujillo realizará campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino

El Club de Leones de Trujillo comprometido con ayudar a personas de escasos recursos económicos realizará este sábado 20 de octubre una campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino dirigido a pacientes mujeres de 30 a 49 años de edad.
Dicha campaña benéfica consistirá en  exámenes clínicos y toma de Papanicolaou que se realizará en el Centro de Salud del Club de Leones de Trujillo ubicado en Estete 411.
Cabe resaltar que el objetivo es lograr que todas las mujeres tengan el acceso a mejores condiciones de salud y siempre se encuentren informadas ya que la prevención es fundamental para combatir el cáncer.

Cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello del útero (la parte baja del útero que se conecta con la vagina).

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, tienen un rol importante en la aparición de la mayoría de los tipos de cáncer de cuello uterino.

Al ser expuesta al VPH, el sistema inmunitario de la mujer normalmente impide que el virus produzca algún daño. Sin embargo, en un pequeño grupo de mujeres, el virus sobrevive durante años, lo que contribuye al proceso que provoca que algunas células de la superficie del cuello uterino se transformen en células cancerígenas.

Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino la hacerte pruebas de detección y recibir una vacuna que te protege contra la infección por el VPH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: