Clausuran y Multan a Restaurante Kachito en la Av. España

20140318_135449

La Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró por 30 días hábiles al restaurante Kachito, ubicado en la Av. España 2270, asimismo, aplicó varias multas por lo cual la sanción pecuniaria asciende al total de 1 UIT es decir 3800 nuevos soles.

“Este restaurante ya había tenido observaciones anteriores que habían sido notificadas, sin embargo, ha pedido de los administradores del local se hizo una nueva inspección en donde encontramos que no se habían subsanado las infracciones sino que por el contrario el estado era igual o peor”, dijo Julio Torres Vigo, Subgerente de Salud de la MPT.

Durante la inspección se encontró las infracciones con código E-122 por tener el área de cocina en condiciones antihigiénicas, E-131 por no tener carnet de sanidad, E- 132 por tener vajilla deteriorada, E- 121 presencia de insectos (cucarachas), la E-110 por exposición de los alimentos a contaminación y la E-136 por servicios higiénicos incompletos.

“Hemos tomado la medida provisional de cierre porque en el local hemos encontrado cucarachas de todos los tamaños en la cocina, dos personas sin carnet de sanidad, alimentos en el piso junto a la vestimenta del personal y como medida complementaria se ha procedido a la retención inmediata de la vajilla que estaba despostillada” afirmó el funcionario edil.

La sanción por el código E-122 es de 30% de UIT, por la E-131 es 10% por cada persona sin carnet, por la E-132 es 20%, por la E-110 es 10%, por las E-121 es 20% y por la E-136 es el 10%.En total esto sumaría el total de 1 UIT, 3800 nuevos soles.

La Subgerencia de Salud en los próximos se hará la validación de la medida por parte de la empresa con razón social Inversiones Pizarro SRL, y se hará la inspección a las otras sucursales de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: