Clausuran Panadería Fito Pan del Jirón Bolívar

_24D9344 (Copy)

En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Trujillo, cerró por 30 días hábiles y multó con  un total de S/. 2660 nuevos soles a la Panadería Fito Pan, ubicada en el Jr. Bolívar Nº 406 en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante la inspección se encontró las infracciones E-122 por tener el lugar de operaciones en situación antihigiénica, la E- 121 por la existencia de insectos, la E- 131 por no contar con el carnet de sanidad y la E-132 por tener vajilla deteriorada.

“Estamos realizando operativos inopinados y si encontramos una infracción que corresponde a cierre, pues lo realizamos, porque ya hemos realizado campañas de sensibilización por más de un año, ya es tiempo de que las empresas aprendan a subsanar sus observaciones en los plazos correspondientes por el bien de ellos y de sus clientes” afirmó Julio Torres Vigo, Subgerente de Salud.

La sanción por el código E-122 equivale al 30% de la UIT, la E-131 es del 10% por cada persona sin carnet, la E-132 es del 20 y la E-121 es del 20%. Esto suma un total de 2660 nuevos soles.

Torres Vigo también dijo “Este cierre corresponde a la manera insalubre en que se encuentran sus instalaciones, hemos encontrado cucarachas en piso y en las partes imantadas de los refrigeradores, dos personas sin carnet de sanidad y platos despostillados que no pueden ponerse al servicio del público”

En los próximos la Subgerencia de Salud hará la validación de la medida por parte de la empresa, y se hará la inspección a las otras sucursales de la panadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *