Claro se compromete con Universidad Nacional de Trujillo a realizar obras por impuestos

918-funcionario-Claro

Universidad pública tiene listo un paquete por 50 millones del canon minero
La empresa de telefonía Claro se dispone a ser la primera empresa Claro que acoge la iniciativa de la Universidad Nacional de Trujillo de trabajar sus próximos proyectos de inversión pública en la modalidad de Obras por Impuestos, anunció esta mañana el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

“Tenemos un paquete de cerca de 50 millones de soles para hacer realidad una serie de obras prioritarias en la UNT. Por ejemplo, la Clínica Estomatológica por 30 millones de soles, el Polideportivo por 32 millones, el Centro de Convenciones por 16 millones y el Parque Científico Tecnológico, por 10 millones de soles”, expresó Velásquez Benites.

Agregó que para una universidad pública como la UNT es un privilegio que la empresa Claro haya aceptado este reto y en los próximos días estará entregando los expedientes con los datos precisos de cada una de las obras para que sea analizada por dicha empresa privada.

“En adelante el objetivo es que todas las obras de la UNT presupuestadas vía canon minero se ejecuten bajo Obras por Impuestos, para terminar una serie dificultades, como las que impidieron que desde hace 10 años no se pudiera realizar el cambio de redes de agua y desagüe en la Ciudad Universitaria, así como de su tendido eléctrico”, anotó el titular de la UNT.

CONVENIO CON CLARO
Estas declaraciones las vertió el representante de la UNT, durante la ceremonia de firma de convenio entre UNT y Claro para la incorporación de esta casa de estudios al Portal Académica, comunidad digital que brinda a estudiantes, docentes e investigadores de las principales universidades de Latinoamérica la posibilidad a interactuar entre sí, compartir información y contenido online. A la fecha cuenta con más de 40 mil usuarios registrados.

El Portal Académica es una plataforma online que impulsa el Grupo América Móvil (Claro en el Perú) en Latinoamérica, para fomentar la cooperación y el intercambio de información entre estudiantes, docentes e investigadores de las principales universidades de la región. En este contexto, la UNT se convierte en la primera universidad del interior del país en formar parte de esta iniciativa y al mismo tiempo se integra con las más de 360 instituciones educativas públicas y privadas de México, Perú y Guatemala que actualmente se benefician de esta comunidad digital.

MEDALLA
En agradecimiento por la excelente disponibilidad de Claro a los proyectos de la UNT, el Dr. Velásquez Benites entregó Medalla y Diploma de Huésped Distinguido al gerente de Asuntos Corporativos de Claro Elí Sondón, como un gesto de hermanamiento entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: