Cinco  tips para proteger nuestra piel en verano

El verano suele ser esperado por todos porque es la temporada perfecta para disfrutar unas merecidas vacaciones, las salidas al aire libre, los reencuentros con amigos, sol, playa y arena, etc. y una de las cosas que más nos gusta de ésta época del año, es broncearnos. Pero, ¿conoces realmente cuáles son los cuidados que necesita tu piel en verano?

Las altas temperaturas pueden inducir la deshidratación del organismo y, por tanto, también de la piel. Además, a corto plazo, una piel mal cuidada puede volverse seca, áspera, descamarse y adquirir una apariencia cuarteada, lo que se debe a la deshidratación de las células de las capas más profundas.

“El cuidado de la piel es de gran importancia, independientemente de la temporada del año”.

Si debemos cuidar nuestra piel durante todo el año, ¡imagínate durante los meses de sol y calor! Toma nota de éstos consejos para cuidar tu piel en verano, gracias al Centro Médico “Equilibrio Salud” ¡y luce un cutis perfecto!

¿Cómo protegernos de los efectos del sol en nuestra piel?

  1. Utiliza protector solar siempre: quizás estás cansada de escuchar sobre el protector solar y sus beneficios, pero lo más probable es que no lo incluyas en tu rutina de cuidado de la piel y por eso te lo repetimos; lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas.
  2. Limpia tu rostro constantemente: se recomienda utilizar una crema o gel limpiador dos veces al día sin falta, ya que en el verano la transpiración es mayor y los poros tienden a cerrarse.
  3. Hidrátate por dentro y por fuera: tomar agua regularmente te mantendrá hidratado y te hará lucir una piel más suave. Sin embargo, también es importante hidratar la piel por fuera, para lo cual es ideal utilizar una loción refrescante en spray.
  4. Evita los horarios de mayor incidencia solar:si podemos, es recomendable que evitemos estar expuestos al sol en el horario de mayor incidencia. Es decir, entre las 10 a.m. y las 5 p.m.
  5. Limpia, exfolia e hidrata:si hay una época en la que es importante limpiar bien nuestra piel, exfoliar para asegurarnos de eliminar las células muertas e hidratarla bien, esa es el verano. Además, nos ayudará a mantener un bronceado más equilibrado y bonito.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME QUEMÉ?

Si sólo es enrojecimiento leve, usa algún producto postsolar, que haya estado guardado en la heladera e hidrátate mucho después de la quemadura. También se deberá evitar la exposición al sol hasta que la piel esté recuperada.Si la quemadura es más grave hay que consultar al médico. No hay que untarse aloe vera de plantas, ni pepino, ni ningún remedio casero.

CONSIGUE VERTE JOVEN Y NATURAL

En verano nuestra piel necesita estar más protegida, cuídala y engríete en el Centro Médico “Equilibrio Salud”, especialistas en tratamientos de medicina estética facial. Cuentan con servicios de limpieza facial profunda, peeling punta de diamantes, arco led, plasma rico en plaquetas, entre otros que te ayudarán a lucir un cutis perfecto.

Además, sabemos la importancia de mantener un balance adecuado entre cuerpo, mente y espíritu, para lograr un estilo de vida totalmente saludable, por eso en “Equilibrio Salud” también encontrarás servicios de estética corporal, capilar, nutriología, medicina complementaria y deportología médica.

Contacto:

  • Reserva tu cita llamando al 044 – 328 932 o por Whatsapp al 947 869 501
  • Ubícalos en Santa Úrsula Mz. L Lt. 3 – Urb. La Merced.
  • Facebook: Equilibrio Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: