Científicos canadienses desarrollan colágeno de fácil absorción

1034-Pierre-Haddad

Su eficacia ha sido probada con dos estudios clínicos independientes

Un nuevo tipo de colágeno desarrollado por científicos canadienses de la Genacol Canada Corporation resultó ser el más eficaz para combatir el dolor articular.

Mediante un sofisticado proceso conocido como Aminolock  investigadores han logrado descomponer las moléculas de colágeno haciéndolas 90 veces más pequeñas, por lo que nuestro organismo puede asimilarlas hasta en un 98% en comparación con el 20 % que se podía asimilar como máximo, de los colágenos de la generación anterior. Este nuevo tipo de colágeno es 10 veces más efectivo.

Estudios comprueban eficacia

Para probar la eficacia del tratamiento con este colágeno de nueva generación, se realizaron dos ensayos clínicos. Uno realizado en la Universidad de Liege  en Bélgica, y otro en el Veterans Memorial Medical Center Institution, en Filipinas.

“El ensayo clínico efectuado en la Universidad de Liege fue realizado por un grupo de investigadores experimentados y muy reconocidos en el área de enfermedades articulares como la osteoartritis”, comenta Pierre S. Haddad, Ph. D., profesor titular del departamento de farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal.

El ensayo se llevó durante 6 meses, con 200 pacientes de ambos sexos, de por lo menos 50 años de edad con dolores articulares en las extremidades superiores o inferiores o en la columna lumbar. Después de 6 meses, se determinó que los sujetos tomando colágeno hidrolizado de este tipo, respondieron positivamente al tratamiento, habiendo reducido sus dolores articulares significativamente.

El segundo ensayo  dirigido por María Lourdes R. Bernardo, MD, PTRP, investigadora principal del Veterans Memorial Medical Center Institution, se llevó a cabo durante 6 meses,  con 113 pacientes diagnosticados con Osteoartritis en la rodilla a quienes se evaluó diariamente. Al finalizar el estudio se determinó que el consumo de colágeno de este tipo, tiene un impacto benéfico en los síntomas del dolor y en la función articular en los pacientes con osteoartritis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *