La LibertadNacionalesSliderTrujillo

Chimbote: Reliquias de los mártires de Chimbote llegarán a Trujillo para la visita del Papa Francisco.

Las reliquias de los mártires de la Diócesis de Chimbote y nuevos beatos para el Perú, Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzałkowski y Alessandro Dordi, serán trasladadas a la ciudad de Trujillo, en enero del próximo año, para participar de la solemne Eucaristía que presidirá el Papa Francisco, en la explanada de Huanchaco.
Las osamentas de los tres misioneros asesinados por Sendero Luminoso en 1991, llegarían a Trujillo junto al Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, sacerdotes, religiosos religiosas y un significativo número de devotos, que anhelan estar junto a las reliquias de los mártires frente al Vicario  de Cristo.
Las reliquias permanecerán en la solemne Misa Papal, junto a las imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), asimismo de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), la Virgen Dolorosa de Cajamarca y la Virgen de la Asunción de Cutervo.
Beatificación.
Como se recuerda, la multitudinaria ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes, se celebró en el 2015 en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote, situada a unos 130 kilómetros al sur de Trujillo, y fue presidida por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *