Charlas educativas de seguridad vial en colegios de Trujillo

Ocho centros educativos recibieron educación vial para cuidar sus vidas

En busca de consolidar una nueva cultura en seguridad vial, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, antes de finalizar el año, visitó instituciones educativas trujillanas. “El mensaje del gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, es que la educación es base del progreso de los pueblos. Educación vial es cuidar vidas”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Agregó, que los capacitadores, visitaron las instituciones  N° 81007 – Modelo, Marcial Acharán, Víctor A. Belaunde, Nº 1592  y Nº 1615 de Nivel Inicial, N° 80047 – Ramiro Ñique y José Emilio Lafebvre de Moche y la N° 1631 de Nivel Inicial de Huanchaco, logrando crear conciencia en temas como hábitos adecuados de circulación en las vías y principales señales de tránsito.

También, recibieron material educativo comunicacional de los responsables del área técnica funcional de Educación y Seguridad Vial, acompañados de “Vialito”. Las charlas fueron didácticas y fluidas, despertando interés por practicar hábitos adecuados como peatón.

Cadenillas, dijo además, que aprendieron a colocarse el cinturón de seguridad, no sacar parte del cuerpo por la ventana del vehículo, colocarse el casco cuando viajan en moto o bicicleta y otras recomendaciones. La finalidad es educar como prevención a los accidentes de tránsito.

Destacó la organización de estas instituciones y su compromiso en elevar el nivel educativo sobre seguridad vial en sus alumnos, profesores y padres de familia implementándose actividades de aprendizaje en las bibliotecas, auditorios y patios de los  centros educativos.

 Finalmente, el gerente, dijo que la meta fue ejecutar acciones y actividades pedagógicas, que permitió sensibilizar a mil setecientos cincuenta y seis (1756) estudiantes, de secundaria, primaria e inicial, impactando con las charlas de seguridad vial a niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: