César Acuña recibe respaldo masivo de profesionales del régimen CAS de EsSalud

  • Candidato de APP declaró que si es gobernador regional invertirá lo más que pueda para mejorar primer nivel de salud.

César Acuña, candidato regional por Alianza Para el Progreso (APP), tras recibir el respaldo masivo de las enfermeras, obstetras y médicos del régimen CAS de EsSalud, se comprometió a trabajar lo más que pueda para mejorar el nivel de salud de la población de La Libertad.

En una conferencia de prensa, los dirigentes de los sindicatos de profesionales de EsSalud, le expresaron su adhesión, por el ser el candidato idóneo para dirigir los destinos de la región, en especial del sector salud, como lo ha demostrado en los cargos públicos que ha desempeñado.

Los dirigentes de los CAS de EsSalud, explicaron que esperan que el Congreso apruebe el proyecto de ley que permita a los trabajadores del régimen laboral 1057, llamados CAS indeterminados, pasar al régimen laboral 728. Ellos, dijeron, durante la pandemia han realizado una labor importante y seguirán afrontando nuevos retos.

Los trabajadores CAS no tienen compensación por tiempo de servicio, no gozan de las gratificaciones de julio y diciembre, no tiene asignación familiar y el pago por vacaciones, que sí tienen los empleados del régimen laboral 728.

Acuña Peralta durante la reunión con los dirigentes CAS de EsSalud, ratificó su compromiso de “trabajar lo más que se pueda”, no solo para ayudar a los trabajadores de EsSalud, sino también trabajar los 4 años de su gestión, para mejorar el primer nivel de salud en toda la región La Libertad.

Explicó que en su Plan de Gobierno Regional ha considerado que, para mejorar el primer nivel de salud, invertirá prioritariamente para optimizar la infraestructura y equipamiento de las postas y centros de salud, incluso de los lugares más remotos de la región.

“Así como alcalde de Trujillo dejé dos by pass, para darle modernidad a la ciudad y que por eso muchos me recuerdan, como gobernador regional dejaré como recuerdo una mejor salud y una mejor educación para la población”, expresó el candidato regional de APP, que se mostró muy optimista de ganar la elección el 2 de octubre.

Afirmó que la educación y la salud son dos sectores olvidados por los gobiernos locales, regionales y nacional, que no se han preocupado en el desarrollo humano, que no han invertido pensando en el bienestar de las personas. “Yo haré en La Libertad, lo que otros no han hecho en los últimos 20 años”, añadió.

Informó que, durante su reciente visita a Chepén, ha comprobado que esta provincia no tiene un gran hospital, anhelo de muchos años de la población.  Dijo que el gobierno regional podría comprar el terreno, elaborar el proyecto de inversión y luego gestionar su financiamiento ante el gobierno nacional, indicó.

A la vez se refirió que un buen gobernante es el que tiene tres cosas: visión, capacidad y decisión y que él reúne esas cualidades, que ya lo demostró cuando cambio Trujillo, cuando fue alcalde. Tengan la seguridad que cambiaré La Libertad, dando mejor calidad de vida a la población, añadió.

Finalmente, declaró que de salir elegido como gobernador pondrá la fuerza necesaria para hacer crecer y lograr el desarrollo la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: