Cerca de 900 niños iniciarán clases en jardines Municipales

Comuna trujillana dirige 46 instituciones de educación inicial

Con gran concurrencia de alumnado se realizó esta mañana la apertura del año escolar 2018 de los jardines Municipales que dirige la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en los ambientes del Pronoei ‘Rayitos de Luz’, ubicado en el asentamiento humano Alan García del distrito de El Porvenir.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien felicitó el compromiso de los padres con la educación de sus hijos y el aporte que realiza la comuna para llegar a todos los distritos. “Este año trabajaremos en simultáneo en los 46 jardines apostados en todos los distritos y especialmente en la periferia. El trabajo de los docentes con los padres de familia es el principal objetivo que se viene cumpliendo para el bienestar de los niños.”, dijo.

Por su parte, la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la comuna, Rosa Benites Goicochea, señaló que en este nuevo año escolar son aproximadamente 900 niños de 3 a 5 años de edad que ingresarán a las aulas de educación inicial, en los 46 jardines Municipales.

Así también, detalló que se cuenta con 52 profesoras de educación inicial, desempeñándose en algunos casos dos maestras por jardín debido a que existen dos módulos de enseñanza en la I.E, además de las docentes coordinadoras y las asistentes que también son docentes de educación inicial.

“Nuestro compromiso, por cuarto año consecutivo, es por una educación inclusiva, que promueva valores, el arte y la cultura, para mejorar nuestras comunidades y sociedades. Este año se continuará con el trabajo de escuela de padres, además de campañas de lectura, valores, entre otros.”, señaló.

Así también, semanas atrás la Municipalidad realizó un programa de capacitación a las docentes de los jardines mediante un convenio con la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego., así como actividades pedagógicas con la Escuela De Educación de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cabe resaltar que mediante la Subgerencia de Servicios Generales y Equipos Mecánicos se ha pintado y refaccionado diversos jardines Municipales para que estén en adecuadas condiciones para el inicio del año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: