Cerca de 300 padres de familia fueron sensibilizados para incrementar la matrícula de niños de 3 años en Chao

DSC_0368 (Copiar)

La Gerencia Regional de Educación a través del Programa Presupuestal 091 “Incremento en el Acceso” realizó la III Feria Regional Educativa en el distrito de Chao, provincia de Virú, logrando sensibilizar a cerca de 300 padres de familia de la zona y alrededores, con respecto a la importancia de matricular a sus hijos a partir de los 3 años en un jardín.

“Me es grato dirigirme a ustedes el día de hoy, gracias al programa Acceso que busca incrementar la matrícula en los niños desde los 3 años. Y esto debe ser así, la educación es un derecho fundamental de la niñez. Gracias al programa este año hubo 39 plazas docentes, que favorecieron a 795 niños, y el próximo año se año se proyecta dar 10 plazas más que beneficiarán a aproximadamente 300 niños más”, dijo el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Moya Rondo también expresó su deseo de que las profesoras del nivel inicial se especialicen en educación básica especial, esto teniendo en cuenta que uno de los pilares de esta gestión es la inclusividad, “Ya es hora que esta localidad también tenga su centro de atención para niños con habilidades diferentes, que también deben tener acceso a la educación”, acotó.

En esta tercera edición de la Feria Educativa Regional participaron 15 instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Virú, y fueron 300 niños los que participaron de diferentes circuitos lúdicos que tenían como objetivo afianzar el lazo del padre con su menor hijo.

A su turno, el coordinador regional del programa Incremento en el Acceso, Jorge Collave Minchola expresó, “A nivel regional hemos beneficiado a un promedio  de 3300 niños, se han abierto más de 330 plazas docentes, y para el próximo año ya se han gestionado 220 más”.

Cabe resaltar que los porcentajes de ausentismo en las clases de inicial a principios de año han bajado durante el semestre, en algunos casos hasta en un 10%, gracias a las acciones que realiza el programa en cada una de las 15 Ugel de la Región La Libertad.

El evento se llevó a cabo gracias al decidido apoyo de las autoridades locales, como el alcalde distrital de Chao, Javier Mendoza Torres, quien junto al Gerente de Desarrollo Social, Fernando Jimenez Riquez, el director de la Ugel Virú, Wilson Aguilar Urbina, el teniente alcalde de Virú, Hebert Jimenez, estuvieron participando activamente de la Feria, vivenciando cada una de las actividades lúdicas que las profesoras de inicial realizaron en sus respectivos stands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: