Centros de salud trujillanos reciben a futuros nutricionistas

Para una mayor identificación y compromiso con su carrera, se realizó con éxito la ceremonia de presentación de los estudiantes que inician el internado comunitario de la Escuela de Nutrición de la Universidad Cesar Vallejo (UCV).

El mencionado internado constituye el punto de partida de las prácticas pre profesionales de los diez estudiantes asignados a los diferentes centros de salud ubicados en la provincia de Trujillo.

Cabe destacar que tras el término del  primer internado, cuya duración es de seis meses, los estudiantes deben continuar con su segundo internado clínico desarrollado en hospitales, y que tiene una duración también de seis meses.

“La importancia de realizar un internado es la consolidación de todo lo aprendido durante la etapa universitaria y afianzarlos con la experiencia de profesionales consolidados en su campo de trabajo”, afirmo la Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición del citado reciento estudiantil.

Paredes Díaz, añadió que entre los centros de salud que acogerán a los futuros nutricionistas se encuentran los ubicados en Víctor Larco, Rio Seco, El Porvenir, Laredo, La Esperanza, entre otros.

Durante el desarrollo del internado, los estudiantes son asistidos por un coordinador del internado en los centros de salud y un coordinador general, el cual los supervisará mensualmente, para corroborar el correcto desempeño de sus funciones y el logro óptimo de metas y competencias.

El trabajo a realizar está orientado a cumplir actividades como evaluación y diagnóstico nutricional, además de seguimiento y consejería, visitas, charlas y talleres en el campo en el cual se están formando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *