Cefop ofrece formación gratuita para jóvenes

La institución de formación técnico profesional Fe y Alegría 57 – Cefop, nuevamente, abre sus puertas a los jóvenes liberteños de escasos recursos económicos que aspiran tener una carrera profesional para acceder al complicado mercado laboral. Las inscripciones están abiertas y el examen de admisión será la primera quincena de marzo.

La oferta de formación profesional es única en el país, porque se trata de una institución que experimenta un nuevo modelo educativo: tres niveles de formación técnico profesional, es decir, que un joven que estudia un año puede obtener una primera certificación de Auxiliar Técnico, el mismo que ya le permite insertarse en el mercado laboral.

Ahora, si decide continuar en el nivel siguiente, al culminar el segundo año de estudios puede obtener una nueva certificación de técnico y si concluye los tres años de estudio obtiene el título de profesional técnico.

Los estudiantes sólo pagan un monto simbólico de inscripción y matrícula, luego la institución Fe y Alegría 57 y el Ministerio de Educación subvencionan los gastos que demanda su formación.

“La misión de nuestra institución es dar una educación pública de calidad, aquí no estudian, porque son pobres, sino porque tienen grandes aspiraciones de triunfar en la vida. El Cefop ofrece una formación integral, porque no sólo forma técnicos, sino personas con capacidades en gestión empresarial, investigación, innovación, en valores, actitudes y el manejo de las TIC. Su formación responde a los nuevos profesionales que la sociedad demanda”, manifestó el codirector de la institución educativa Alcides Cairampoma Malpica.

Las carreras que ofrece son: técnico profesionales en Producción Agropecuaria, Administración de Hoteles y Restaurantes, Cocina, Restaurante y Bar, Calzado, Viticultura y Elaboración de Vinos, Comercio y Ventas, Hotelería y Servicios Turísticos, Agricultura de Costa y Planchado y Pintura.

“Nuestra institución acaba de recibir la certificación de calidad ISO 9001 -2015, lo cual evidencia la eficacia del servicio educativo que esta institución brinda a la comunidad liberteña”, sostiene la jefa del Área de Proyectos y Consultorías, Anita Pajares Paz.

El reconocimiento fue expedido por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), el mismo que reconoce los productos o servicios con calidad diferenciada que se desarrollan bajo controles específicos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: