PerúPolicialesTendenciaTrujillo

Capturan a Raúl Becerra ex director de la PNP acusado de integrar banda criminal

Arequipa. –  La vivienda del ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, fue intervenida este martes por la policía nacional y el ministerio público en un megaoperativo que se lleva a cabo, desde las 3:00 de la tarde.

El general de la PNP en retiro, Raúl Becerra Velarde, fue detenido y es acusado de integrar una banda criminal que traficaba con niños en Arequipa, denominada “Los Desalmados del Tráfico Humano”

En el operativo participaron la Policía y el Ministerio Público de la región Arequipa, participando más 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Sub unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales.

El ex director general de la Policía Nacional en el 2010, Raúl Becerra, y otras 14 personas son investigados por el presunto delito de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la Salud.

Raúl Becerra Velarde es imputado de ser el colaborador y mano derecha de su pareja, Cinthia Tello Preciado, quien es sindicada como la cabecilla de Los desalmados del tráfico humano.

De acuerdo a la indagación de la Fiscalía, la red criminal captaba a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebés, que eran vendidos o se traficaban con sus órganos.

La banda es acusada por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños y bebés), y aborto.

Durante las intervenciones a las viviendas, la Fiscalía rescató a una menor de 5 meses; además incautó varios documentos, celulares, la suma de 100.000 soles, dos vehículos, entre otros bienes.

Entre los detenidos también figuran Roque Florentino Yáñez Quispe, Sharon Yáñez Quispe, Kathy Quinteros, Mari Quispe entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *