Canal de riego “Yun Yun” al 80% de avance

IMG-20151029-WA005 (1600x1200)

Obra beneficiará a 156 habitantes de Santiago de Chuco

Un 80% de avance presenta la obra “mejoramiento del servicio de agua para riego Yun Yun del caserío Huayatán”, según una última visita realizada por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.

Como es sabido, fue la comuna provincial la encargada de elaborar el Perfil y Expediente Técnico del proyecto, el mismo que viene siendo financiado a través del Fondo Social Alto Chicama, por un monto referencial de 699 mil 319 soles.

La obra será ejecutada por modalidad de contrata, por la empresa “G3 constructores y contratistas S.A.C.”, teniendo como plazo de ejecución tres meses. Una vez culminada la obra, se calcula que serán beneficiados alrededor de 156 habitantes.

El proyecto consiste en la materialización sobre el terreno de captaciones de dos manantiales, para captar el agua que discurren por ellas, durante épocas de avenidas como también en épocas de estiaje cuando el recurso hídrico es deficitario para los pobladores. El sistema de conducción canalizado es de tipo homogéneo y contendrá estructuras convencionales como son compuertas, pases, disparadores de energía y sistema de almacenamiento.

Se trata de un canal revestido con concreto simple en un área total bajo riego proyectadas de 39 hectáreas. Esta obra va a permitir  generar mayores ingresos económicos a la población dedicada a la agricultura”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Asimismo, este canal va a permitir una adecuada disponibilidad del recurso hídrico para el sistema irrigación, teniendo en cuenta que las estructuras de captación y conducción son adecuadas y de acuerdo a las normas técnicas.

Esta obra va a permitir tener una mayor oferta de productos agrícolas, permitiendo así generar una actividad agrícola con acceso a nuevos y mejores mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: