CAMPOSOL firmó convenios colectivos con sindicatos

Con una vigencia de 3 años.

Tras un proceso de diálogo sostenido y reafirmando las buenas relaciones laborales promovidas por la empresa, los representantes de CAMPOSOL S.A. y de sus tres sindicatos (Planta, Campo y SITECASA), firmaron con satisfacción sus respectivos convenios colectivos, los cuales beneficiará a todos los trabajadores de la compañía.

Este exitoso proceso de negociación tuvo un tiempo record de cierre de 4 meses, comenzando en agosto y culminando en diciembre (el último proceso del 2012 duró casi 11 meses), e inclusive como muestra de buena voluntad, flexibilidad y diálogo por parte de la empresa, esta aceptó la solicitud de los sindicatos para que se adelante este proceso de negociación.

Algo importante que resaltar es que por primera vez, en toda la historia de Camposol y de la agroindustria peruana, se ha cerrado un proceso de negociación colectiva a través de trato directo; es decir, no se necesitó la intervención del Ministerio de Trabajo (extra proceso) o hasta llegar a un arbitraje.

Martin Merino Gilvonio, Gerente de Gestión Humana, manifiesta que esta firma de convenio ayuda a tener un panorama más estable para los próximos 3 años, con miras a los objetivos de la compañía, las cuales incluye un trabajo de responsabilidad social con sus colaboradores y demás grupos de interés.

Cabe resaltar que dentro de los acuerdos más importantes tenemos: incremento remunerativo, teniendo como principio base la antigüedad de cada trabajador, dándole un sentido de meritocracia y reconocimiento a los incrementos. Entrega del pack escolar a cada uno de los hijos de los trabajadores que se encuentren en edad escolar. Entrega de un pack nutricional para las trabajadoras gestantes. Aumento del préstamo escolar.

Además, reconocimiento de días con goce para las trabajadoras embarazadas el día de su control pre natal. Beneficio de licencias con goce a los trabajadores por cumplimiento de quinquenios, entre otros.

Camposol ratifica así su compromiso con el diálogo y las buenas relaciones laborales como herramientas clave para el buen desempeño de la empresa, sobre la base de las buenas relaciones con sus colaboradores y con su entorno.

ACERCA DE CAMPOSOL

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de paltas y pronto, el mayor productor de arándanos azules en el mundo.  Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como: arándanos, paltas, espárragos, uvas, mangos, mandarinas, granadas, quinua y camarones, los cuales son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Asia.

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú, y ofrece productos frescos y congelados. Es la tercera empleadora del país, con más de 13 mil trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumenten el valor compartido para todos sus grupos de interés.

CAMPOSOL fue la primera empresa agroindustrial peruana en presentar Informes de Sostenibilidad auditados y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC, entre otras.

Para conocer más sobre CAMPOSOL, por favor visítenos en nuestra página web: www.camposol.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *