Cachicadán volvieron a recordar juegos de su infancia

Durante el primer Taller Productivo de Pensión 65
Más de 50 ancianos de
Más de 50 adultos mayores del distrito de Cachicadán, compartieron sus experiencias en el taller de «Juegos Tradicionales», en el que recordaron los juegos más populares en los que participaban cuando eran niños, tales como el trompo, carnavales, juego de los granizos, fútbol, florecimiento al cerro, huesillos, cometa, el juego de cocos, el chanchico currum currum, plancha caliente, el lobo, ula ula, y voliche.
“Es como si nuestros abuelitos de Cachicadán hubiesen vuelto a nacer, a sentirse jóvenes y sentirse más vivos que nunca. Es por ello que felicitamos y apoyamos a este tipo de actividades que promueve Pensión 65 en nuestros adultos mayores; quienes con el ejemplo, han hecho de nosotros, personas de bien”, explicó Víctor Quezada Pérez, alcalde distrital de Cachicadán.
Según informó la responsable de los Talleres Productivos de Pensión 65, Jeny Valverde, el compartir este tipo de experiencia sirve para que ellos recuerden, vuelvan a vivir y más adelante compartan sus experiencias con los niños y jóvenes. De esta manera se empieza el trabajo de revalorar los conocimientos de los adultos mayores, incluyéndolos como una fuente de conocimiento para las nuevas generaciones
Los beneficiarios del Programa Pensión 65, se reunieron en el auditorio del Centro de Salud de Cachicadán para participar del primer taller de Saberes Productivos, realizado por la Municipalidad Distrital de Cachicadán en coordinación con los representantes del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: