Buscan reducir al 50% informalidad de pequeñas y medianas empresas

DSC_0023 [540 x 480]

Formalización conlleva diversos beneficios

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Producción, realizó la primera Feria de Formalización Empresarial, con el objetivo de reducir el índice de informalidad de las pequeñas y medianas empresas que existen en nuestra región.

El subgerente de Micro y Pequeña Empresa, César Lao Olortegui, manifestó que en La Libertad el 70% de MYPES son informales y que la gestión que lidera César Acuña Peralta, tiene como objetivo a mediano plazo reducir este índice al 50%.

Para lograr este objetivo, a través de la feria se está dando a conocer los pasos, requisitos y costos para realizar los trámites de formalización, para que de esta manera los empresarios puedan tener su negocio legalmente constituido y se conviertan en el motor principal del desarrollo económico y social de nuestra región.

Resaltó también que a través de la formalización los empresarios podrán tener una mejor presencia en el mercado, accederán a créditos financieros, podrán llevar sus productos con seguridad a otras ciudades, accederán a convocatorias del Estado y mejorarán el servicio laboral de sus empleados, brindándoles seguros de salud, contratos en planillas o generando empleo seguro y bienestar.

Esta feria se realiza desde ayer de 9 de la mañana a 5 de la tarde y concluye hoy jueves en el local del Centro Regional de Capacitación (ex Proind), con participación de instituciones como SUNAT, la Dirección de Empresas, Registros Públicos, ONP, Caja Trujillo, Seguro Integral de Salud (SIS), igualmente el Ministerio de la Producción, Gerencia Regional de Trabajo, Municipalidad Provincial de Trujillo, entre otras entidades involucradas en el proceso de formalización de empresas.

Asimismo, se informó que el Gobierno Regional La Libertad, está gestionando la instalación de un centro de información a empresarios y personas que desean formar una empresa, donde se brindará información y asesoría permanente para la formalización y creación de nuevas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: