Boca Juniors quedo eliminado del mundial de clubes: no pudo ganar a un equipo que se dedica medio tiempo al futbol
Boca Juniors se quedó en la puerta del Mundial de Clubes 2025 tras caer en una definición de grupo atípica contra Auckland City en Nashville, un equipo semiprofesional de Nueva Zelanda. El equipo de Russo necesitaba golear al conjunto neozelandés y esperar el resultado entre Bayern y Benfica, pero no pudo concretar su superioridad en el campo.

El partido se desarrolló con normalidad hasta que una alerta de tormenta eléctrica cambió todo. El equipo Xeneize dominó pero sin ideas claras, y aunque tuvo oportunidades, la suerte no estuvo de su lado. Los postes y travesaños parecieron conspirar contra Boca, que finalmente anotó dos goles pero no alcanzó.
Lo que llama la atención es que Auckland City es un equipo donde la mayoría de sus jugadores tienen ocupaciones fuera del fútbol profesional. Desde agentes inmobiliarios hasta estudiantes universitarios, cada jugador encarna la pasión por el fútbol de manera amateur. Sin un entrenador confirmado y con un equipo que se sostiene por la pasión y el esfuerzo personal, Auckland City demostró que el fútbol puede ser más que un deporte profesional.
A qué se dedican los jugadores del Auckland City
Según informó un medio brasileño Lance!, la diversidad de ocupaciones entre los futbolistas del club neozelandés es sorprendente. Adam Mitchell es agente inmobiliario; Nikko Boxall, corredor de seguros; Ryan de Vries, limpiador de coches. El capitán Mario Ilich y Alfie Rogers trabajan como representantes de ventas, mientras que Christian Gray se forma como docente, y Ryan Ellis y Jeremy Foo son estudiantes universitarios.
A ellos se suman Jerson Lagos, que trabaja como barbero, y Dylan Connolly, fisioterapeuta. Un equipo donde cada jugador encarna la pasión por el fútbol desde un lugar que escapa al profesionalismo, y que convierte cada partido en una hazaña personal.
Sumado a esto Auckland City, el equipo no cuenta con un entrenador confirmado. Paul Posa, quien ocupaba el cargo, se bajó de la competencia por motivos personales, y fue reemplazado durante el Mundial por Ivan Vicelich, exfutbolista y referente del fútbol neozelandés.

Aquí más datos:
Jugadores del Auckland City y sus ocupaciones
Aquí te presento la lista de jugadores del Auckland City y a qué se dedican:
Porteros:
Nathan Garrow (no se especifica ocupación)
Conor Tracey, empleado en una ferretería
Defensores:
Nikko Boxall, corredor de seguros
Adam Mitchell, agente inmobiliario
Michael den Heijer, entrenador de academias y personal trainer
Angus Kilkolly, gerente de ventas de una firma de herramientas eléctricas
Mediocampistas:
Jerson Lagos, peluquero y ex mecánico de camiones
David Yoo, entrenador de academias del club encargado de nuevos fichajes
Zhou Tong (no se especifica ocupación)
Regont Murati, estudiante de universidad y se desempeña en logística
Jordan Vale, profesor de escuela intermedia
Delanteros:
Ryan de Vries, chapista (reparador de carrocerías)
Haris Zeb, entrenador de academias del club
Myer Bevan, entrenador comunitario y estudiante de entrenamiento personal
Mario Ilich, jefe de ventas de Coca Cola en Auckland
Alfie Rogers, representante de ventas de Coca Cola y entrenador de academias del club
Christian Gray, maestro y colaborador en escuela primaria y secundaria
Dylan Magichum, asistente de ingeniero de obra
Gerard Garriga, entrenador de academias del club y formador de colegios
Es importante destacar que la mayoría de los jugadores del Auckland City no son profesionales del fútbol y deben combinar su pasión por el deporte con sus ocupaciones diarias
¿Qué te pareció el desempeño de Boca Juniors en el Mundial de Clubes? ¿Crees que la falta de ideas claras en el campo fue el factor determinante para su eliminación? ¿Qué te parece la historia de Auckland City, un equipo que juega al fútbol con pasión y dedicación a pesar de no ser profesionales? Comparte tus opiniones y comentarios.
#BocaJuniors #MundialDeClubes #AucklandCity #Fútbol #Pasión #Deporte #Eliminación #Partido #Nashville
