Barrio Piura de Pacanguilla ya tienen veredas y asfalto

Fueron inauguradas por el gobernador Luis Valdez

El barrio Piura de Pacanguilla expresó su público agradecimiento al gobierno regional de La Libertad en la persona del gobernador Luis Valdez Farías, por haber materializado la importante obra de asfaltado y construcción de veredas en dicho sector.

Pacanguilla es un centro poblado que pertenece al distrito de Pacanga, provincia de Chepén y hasta este lugar llegó la autoridad regional acompañado del consejero regional de Chepén, Frank Sánchez Romero, autoridades de Chepén y Pacanga, para participar de la ceremonia de inauguración de las obras de asfaltado y construcción de veredas en el barrio Piura.

La obra incluye el asfaltado de 15 mil m2 de pavimento y la construcción de 5 mil m2 de veredas y fue ejecutada por el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional.

“Ha sido el alcalde quien se lleva el mérito porque gestionó con insistencia y paciencia ante los organismos del gobierno central y regional la ejecución de esta y otras obras”, dijo, Valdez, quien se declaró admirador de la calidez de los habitantes de este pueblo norteño tan arraigado a nuestra cultura milenaria, que les ha heredado ese espíritu de superación.

Agregó que son las autoridades las que traen el progreso a sus pueblos por ello pidió a la población apoyarlos, porque están trabajando para que los hijos tengan un mejor futuro, con sus necesidades básicas debidamente cubiertas. “Es un trabajo sacrificado que la colectividad tiene que reconocer”, manifestó.

El alcalde de Pacanguilla, Oscar Muñoz Cabanillas, dio la bienvenida a la primera autoridad regional y funcionarios que lo acompañaban. Afirmó emocionado, ante la gran cantidad de púbico reunido, que gracias  al decidido apoyo del Gobierno Regional de La Libertad,  especialmente de su gobernador, Luis Valdez Farías, se logró ejecutar esta obra que beneficia a 1,104 viviendas del sector y un número mayor de familias.

Recordó y agradeció, también, la ayuda que les llegó oportunamente a Pacanguilla y los caseríos cercanos afectados por las lluvias y huaycos que trajo el fenómeno climatológico Niño Costero. “Fue el gobernador regional quien llegaba en helicóptero a los lugares más perjudicados para socorrer a las familias afectadas y repartir los víveres y demás ayuda necesaria en esos momentos tan difíciles”, dijo.

Agregó que esperaban seguir contando con el apoyo para lograr otro objetivo anhelado por los casi 20 mil habitantes de Pacanguilla que es el de convertir al centro poblado en distrito. “El expediente ya está en el Gobierno Regional”, acotó, siendo entusiastamente aplaudido por la población.

Luego invitó a Valdez Farías y a María Olórtegui Cherres, hija de Pacanguilla, a apadrinar la obra con el respectivo corte de la cinta y el rompimiento de la botella de champan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: