Baluarte de Don Juan de Herrera y Valverde es abierta después de 38 años

MPT entregó primera etapa.
Cuando en el siglo VII se construyó el Baluarte como fortaleza para proteger a la población de los sangrientos ataques de los piratas, los ciudadanos de aquel entonces convirtieron el lugar en uno de los principales emblemas de Trujillo. En la actualidad, ese valor histórico no debe perderse, por lo que la comuna provincial entregó la primera etapa de la puesta en valor del patrimonio.
Dicha entrega forma parte de plan de recuperación de espacios públicos e históricos de la ciudad. La etapa contempla la implementación de dos área de mesas, una zona de exposiciones, tarima para espectáculos y dos miradores urbanos.
“Ahora todos los trujillanos podremos apreciar este monumento histórico. Nuestro plan es que todos los atractivos de la ciudad sean revalorados con el implemento y mejoramiento de sus estructuras”, subrayó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.
El burgomaestre también indicó que este atractivo encierra una parte importante de la ciudad, por lo que al ser puesto en valor se espera atraiga el interés de los turistas.
Además, personal del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), están tomando las medidas necesarias para darle mantenimiento al sitio, pues hace meses se encontraba seriamente deteriorado.
Finalmente, se informó que se continúa con los trabajos de mejora de la Muralla, y en las próximas semanas se estará entregando a la ciudad para que se convierta en otro atractivo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *