Autoridades de Valle Chicama realizan Teletón

La Libertad.- Cansados de esperar al gobierno central, los alcaldes distritales de la provincia de Ascope se reunieron para realizar una colecta pública para adquirir su primera planta de oxigeno medicinal en la Localidad de Cartavio.

Estas colectas públicas en el Valle Chicama están encabezadas por los párrocos distritales, esperando el aporte de la iglesia católica para que se pueda facilitar el apoyo del empresariado.

“Venimos retomando los acuerdos mancomunados en toda la provincia, esperamos lograr la recaudación de un millón de soles para adquirir la deseada planta de oxigeno medicinal para los vecinos de los 8 distritos. Actualmente, la provincia de Ascope mantiene una alta cifra de 5798 contagiados y 533 personas fallecidas”, enfatizó John Vargas, alcalde de Ascope.

Se espera recaudar 700 mil soles en esta actividad, la cual es coordinada entre la iglesia católica y empresas privadas. Si bien esto resalta la solidaridad de los participantes, también refleja la mala gestión por parte del gobierno regional, según manifestó el alcalde provincial de Ascope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: