Aprueban que Parque Bicentenario sea en exterminal Santa Cruz

Concejo Municipal de Trujillo

Con cargo a pedir se incorporen algunas recomendaciones de los regidores al proyecto que se elabore, el Concejo Municipal de Trujillo aprobó la propuesta  del Proyecto Especial Bicentenario del Perú para que en el terreno del exterminal Santa Cruz se ejecute el Parque Bicentenario Trujillo.

El acuerdo permitirá seguir el proceso e iniciar la elaboración del expediente técnico de este proyecto cuyo financiamiento y ejecución es compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La Municipalidad pone a disposición el terreno y se hará cargo del mantenimiento posterior.

“Vamos a hacer llegar las recomendaciones para que sean consideradas por los proyectistas que se contraten para diseñar el proyecto”, manifestó el alcalde Daniel Marcelo al final de la sesión extraordinaria convocada para debatir exclusivamente este tema.

La aprobación fue por unanimidad, igual que la dispensa de lectura del acta, de manera que se pueda dar pronta respuesta del acuerdo al proyecto especial.

El área de exterminal, que tiene 12 mil m2, cumple con los requerimientos que solicitaban, aunque se barajaban otras opciones como la exestación del ferrocarril, que es más amplia y está destinada para un parque y no se conoce porque no se optó por tal alternativa.

Me hubiese gustado que este parque se haga en otro terreno, por ejemplo en el Club Libertad -aunque hay aún un tema legal-, dijo el regidor Juan Namoc, pidiendo que se amplíe la capacidad del auditorio de 100 a 200 personas.

Este parque será el punto el quiebre para empezar a abiar la imagen que tiene Chicago, por sus conflictos sociales, indicó por su parte Hernán Aquino; la regidora Olga Cribilleros pidió que se incluya un área para parqueo.

Sergio Vílchez se refirió a la necesidad de hacer uso del espacio que ocupa el Centro de Rehabilitación Juvenil (ex Floresta) para anexar al parque un área deportiva, comprometiéndose a coordinar con el Gobierno Regional un terreno para el nuevo local, el que podría ser cerca al penal de El Milagro.

El parque estará terminado antes del 28 de julio del 2021 y se estima que en marzo podría empezar a construirse con cuatro componentes: Centro de recursos para la ciudadanía (CREC), centro cultural, biblioteca comunitaria, parque cívico y parque ecológico.

El CREC contará con espacios culturales como Sala de usos múltiples (SUM), talleres y auditorio. La biblioteca comunitaria contará con recursos educativos para niños y adultos.

El parque tendrá un renovado espacio ecológico y cultural que conecte a las personas con la naturaleza mediante áreas de esparcimiento y juegos para la primera infancia; y contará con una plaza cívica y un anfiteatro que servirán como plataforma para toda clase de eventos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: