Aprueban nuevo ROF de Municipalidad de Trujillo

IMG_1632 [540x350]

Saimt continuará funcionando como Organismo Público Descentralizado

Con ocho votos a favor, se aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de Trujillo que incluye la permanencia del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) además de cuatro descentralizados y la creación de tres órganos desconcentrados.

El teniente alcalde Fernando Rojas explicó que el Saimt permanecerá a fin de darle más dinamismo a la administración de inmuebles municipales de la ciudad; para ello, se solicitó la eliminación del artículo 66º del ROF que contempla la creación de una subgerencia de Gestión de Activos.

“Buscamos tener una administración pública eficiente con organismos descentralizados y que puedan ser supervisados. Vamos a exigir que estos órganos tengan metas claras. Nosotros consideramos que el Saimt debe mantenerse como OPD”, explicó Rojas Urquiza.

De esta manera, la Municipalidad de Trujillo contará con los órganos desconcentrados: Desarrollo Metropolitano de Trujillo, Promoción del Turismo y Cultura (PROTURC) y Centro Histórico. Además, los Órganos Públicos Descentralizados (OPD) son: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Transporte Metropolitanos de Trujillo (TMT) y Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt).  En tanto, la subgerencia de Salud pasó a convertirse en Gerencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *