APP evalúa proponer a Guillermo Arteta como candidato para la alcaldía de Lima

 

APP evalúa proponer a Guillermo Arteta como candidato para la alcaldía de Lima
Lima, ene. 05 (ANDINA). El general (r) Guillermo Arteta podría ser el candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Alianza para el Progreso (APP), anunció el congresista Luis Iberico, secretario ejecutivo nacional de esta organización política.
«Una posibilidad es que nos acompañe el general Guillermo Arteta, hombre derecho y honesto de la Policía Nacional y también muy vinculado con la seguridad ciudadana a partir de las organizaciones vecinales; puede acompañar la fórmula o ir a la cabeza», refirió el parlamentario.

Próximos al inicio de la campaña electoral municipal, Iberico dijo que APP tiene una política de «puertas abiertas», gracias a la cual se están sumando independientes y representantes de movimientos regionales.

Indicó que el candidato para Lima debe ser un personaje conocido, que genere confianza, pueda abordar temas como la seguridad ciudadana, el desarrollo vial de la ciudad, así como en la lucha contra la pobreza.

«Tenemos interesantes propuestas que serán consultadas con las bases quienes tendrán la última palabra para un candidato para Lima capital», refirió.

Iberico afirmó que APP es un partido nacido desde provincia que ha asumido la responsabilidad de constituirse en un partido nacional.

«Los partidos nacionales están debilitados y la presencia en el interior del país les ha sido arrebatado por las organizaciones regionales por la desconfianza, el centralismo y otros aspectos que queremos solucionar», dijo

Añadió que los movimientos locales y regionales son positivos, pero encierran un lado negativo, pues se pierde la perspectiva unitaria de país y nación.

En ese sentido, anunció que su partido ha tomado la decisión de participar en todo el territorio nacional en las próximas elecciones tanto regionales como municipales, «hasta en el más remoto distrito».

Sobre las afirmaciones del secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, quien dijo que su organización política retomaría la alcaldía de Trujillo, dijo que «todos tienen derechos de soñar».

«Tienen derecho a soñar, pero la verdad el Apra está muy desacreditada en el ámbito regional y el gobierno regional de La Libertad ha sido un desastre si lo comparamos con el gobierno municipal de Trujillo», precisó.

«Hemos hecho grandes avances en Ayacucho donde tenemos el liderazgo y precandidatura del general Edwin Donayre. En Cusco, con el ex presidencial regional Carlos Cuaresma; en Lambayeque, vamos a repetir con Humberto Acuña; y en la Libertad y Trujillo la dejamos en puntos suspensivos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *