Anuncian ganadores de la segunda edición del concurso de pintura al aire libre de la MPT

Representaron espacios del Centro Histórico de la ciudad

Con el objetivo de fomentar la revaloración del patrimonio monumental de nuestra ciudad a través de las manifestaciones artísticas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) promovió, a través de la Subgerencia de Cultura, la segunda edición del Concurso de pintura al aire libre «Trujillo histórico” en el marco de las celebraciones por el 197° Aniversario de la Independencia de nuestra ciudad.

El concurso, que se desarrolló, el pasado miércoles 27, tuvo como ganadores a Suyberto Villanueva, quien ocupó el primer lugar gracias a la representación de la iglesia Santa Ana; mientras que el segundo lugar fue para Gustavo Shupo Córdova, quien en su lienzo inmortalizó la Plazuela El Recreo.

Además hubieron menciones honrosas para: Emerson Vásquez (interior casa de la identidad), Lener Araujo Villarreal (Catedral) y Daniel Castro Biminchumo (Arzobispado). Como es bien sabido, el jurado estuvo conformado por los artistas plástico: William Pinillo y Juan Chávez Alvarado además del arquitecto Guillermo Morales García.

Cada uno de ellos tuvo la responsabilidad de evaluar los diferentes bajo criterios de: valor artístico de la obra, originalidad, técnica empleada y capacidad de transmitir la temática del concurso.

Los premios fueron dos mil quinientos y mil quinientos soles más diplomas de honor, para el primer y segundo lugar, respectivamente. Además cada una de las obras serán expuestas, con la curaduría y montaje respectivo, para el disfrute del público trujillano. La ceremonia de premiación se realizará el 18 de enero, misma fecha en que se dará inaugurada la exposición con los cuados seleccionados, incluyendo el de los premiados.

De esta forma, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene trabajando en beneficio del arte con la realización de concursos que permitan presentar lo mejor de nuestra ciudad y a la vez fortalecer el cuidado y preservación de nuestros monumentos históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: