Alumnos vallejianos destacan en II Jornada de Investigación en Nutrición

Con el propósito de contribuir con el proceso de información, análisis  y generación de nuevos conocimientos, la Universidad César Vallejo, realizó con total  éxito, la II Jornada de Investigación en Nutrición.

El evento académico organizado por la Escuela de Nutrición de esta casa superior de estudios, congregó a estudiantes de primero a séptimo ciclo, cuyos trabajos y  proyectos de investigación, en su mayoría descriptivas, fueron destacadas por los organizadores.

En este sentido, Pamela Sánchez Rojas y Mirian Rojas Herradas, noveles estudiantes, se hicieron merecedoras a los dos primeros puestos, pues sus investigaciones tituladas: “Nutrientes Antioxidantes” y “Presencia de Problemas en el programa de vaso de leche” se convirtieron en fuente de consulta  y  ayuda para futuros proyectos.

Jorge Luis Díaz Ortega, Coordinador de Investigación de la Escuela Profesional de Nutrición, indicó sentirse más que satisfecho con la participación activa de los estudiantes, y argumentó  que  “La investigación estimula la curiosidad, la innovación y la creatividad de todos ellos, por consiguiente para lograr una mayor articulación entre  ciencia, tecnología y universidad, la base es la investigación”.

Díaz Ortega, quien también es autor del libro “Genómica Nutricional”, texto que ofrece un nuevo enfoque de la nutrición, pero desde el punto de vista molecular, agregó que una inadecuada alimentación puede desencadenar una serie de enfermedades tales como: la hipertensión arterial, la diabetes, el cáncer de colon, entre otras.

De esta manera y para tratar de contrarrestar esta y otras enfermedades la población debe de informarse respecto a cómo alimentarse adecuadamente, pues hoy en día la ciencia de la alimentación y de la nutrición revela la importancia de los mismos y su contribución en la  salud y bienestar físico y emocional de las personas.

Sin duda, la II Jornada de Investigación en Nutrición estuvo orientada a la obtención de nuevos  conocimientos y su posterior aplicación para la solución de  problemas e interrogantes de carácter científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *