Alumnos de nivel secundario en Alto Trujillo ya tienen nuevas instalaciones

aula 1

Plazas docentes fueron gestionadas por GRELL y Acceso

Con la entrega de cuatro aulas prefabricadas, dos servicios higiénicos y 7 plazas docentes, gestionadas por la Gerencia Regional de Educación en coordinación con el Programa Presupuestal 091 Incremento en el Acceso, se dio por inaugurado la IE Alto Trujillo, que albergará a estudiantes del nivel secundario.

“Educar es muy complejo, y cada vez las necesidades nos convoca no a estar detrás de un escritorio en Trujillo, sino recorrer los alrededores. Sin la educación no hay progreso, sin educación no hay desarrollo, es por eso que me comprometo públicamente en prometer que si para el 2016 necesitan más plazas docentes, las tendrán, porque donde hay ganas de seguir estudiando, nosotros debemos estar atentos para apoyarlos”, afirmó Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación.

Cabe resaltar, que antes de la inauguración de esta institución educativa, en el centro poblado Alto Trujillo, sólo había dos, Virgen del Carmen y Fe y Alegría, y dado a la creciente demanda escolar, el alcalde, Fernando Ñuñuvero, junto con el director de la UGEL 1, Luis Ríos, hicieron las gestiones necesarias para que se pueda construir este nuevo espacio educativo.

“Hace tres meses y medio esto era solo una pampa, ahora tenemos las aulas, los docentes, nuestra resolución de creación N° 874-2015, hemos empezado las clases con demora el 9 de abril, sin embargo, contamos con 24 alumnos, y todos ellos merecen una educación de calidad, una educación buena no sólo en infraestructura sino también con sus docentes”, dijo el director de la reciente inaugurada institución educativa, Juan Rodríguez Ferrer.

COMPROMISO

Luego de esta actividad, Moya Rondo también asistió a la colocación de la primera piedra de la construcción de una institución educativa nivel secundaria, en el barrio 7B, en la que se comprometió a hacer las gestiones necesaria para que cuenten con 6 plazas docentes. “Es necesario tener una buena infraestructura educativa, sin embargo, poco se hace si no contara con el personal necesario, por eso me comprometo a dar 6 plazas docentes y las capacitaciones que sean necesarias para los futuros profesores”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: