Alumnos de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial Universidad Nacional de Trujillo son noticia en Brasil

01 Jornal de Piracicaba [540 x 480]

Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo, que actualmente realizan su movilidad internacional en la Escola Superior de Agricultura (ESALQ) Luiz de Queiroz de la Universidad de Sao Paulo, son objeto de un reportaje por parte del Jornal de Piracicaba de dicha ciudad brasileña.

Los estudiantes UNT son Jorge Cabrera Sánchez, Luiz Alonso Saldarriaga Castillo, Cinthia Ricce Herrada, Jam Pier Cruz Tirado y Julio Agreda Valverde, a quienes  se les ve Este último no se menciona en la nota, pero aparece en la foto superior derecha al lado de Cinthia.

Ellos fueron seleccionados por su excelencia académica para realizar intercambio estudiantil bajo el convenio entre la ESALQ-USP y la UNT, bajo la coordinación del Dr. Raul Siche Jara por parte de la UNT y la Dra. Carmen Contreras por parte de la universidad brasileña, aprobado con Resolución de Consejo Universitario 099-2013/UNT.

La noticia reza: “Desde febrero, el laboratorio de Calidad y Procesamiento de Carnes del Departamento de Agroindustria, Alimentos y Nutrición, cuenta con cinco alumnos peruanos de la Universidad Nacional de Trujillo, de Perú, que pasarán un semestre en la ESALQ cursando disciplinas y realizando investigación relacionada a análisis de carnes”.

Jorge Cabrera Sánchez tiene 23 años, llegó en febrero y ya piensa en continuar en la ESALQ para una eventual maestría. “Es muy interesante, ya estoy trabajando con un proyecto de investigación”, dice Luiz Alonso, 23, quien habló sobre el escenario que encontró en la ESALQ.

“Para mí, la facilidad está en la obtención de la materia prima para realizar la investigación. Estoy aprovechando la oportunidad que surgió de este convenio” dice él, explicando que el gobierno peruano también está generando mayor inversión para que alumnos de aquel país participen de programas internacionales de extensión.

“Pretendo llevar para el Perú mi tesis. Pienso que puedo llevar muchos beneficios para mi país, hablar de la experiencia que tuve y hasta realizar capacitaciones”, declara Cinthia Ricce Herrada, 23.

Jam Pier, 22, estudia nuevas técnicas para análisis sensorial de bacón. “Aquí el estudio es mucho más avanzado que en el Perú. Las técnicas utilizadas aquí son más modernas y tenemos posibilidad de publicación del estudio en revistas especializadas”, asegura.

También se hace mención de un egresado de Ingeniería Agroindustrial que hace maestría con beca PRONABEC, Claudio Miano Pastor.

El peruano Claudio Miano, 26, está en la ESALQ hace un año y dos meses y defenderá sus tesis de maestría en junio. “Mi llegada fue un poco frustrante porque no sabía la lengua, no conocía las costumbres y el clima es diferente. Más después que me acostumbré, fue más fácil” reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: