Alrededor de 100 miembros conforman el Grupo Scout Municipal Trujillo 17

Realizaron diversas actividades de integración durante el año

Con un campamento y chocolatada navideña en la Casa de la Juventud, el Grupo Scout Municipal Trujillo 17, del que está a cargo la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), finalizó sus actividades del año.

El grupo scout es dirigido por la instructora Mariela Trujillo Ávila y está conformado por 100 miembros entre niños y jóvenes de 10 a 15 años de edad, los que se reúnen todos los domingos en la Casa de la Juventud, de 10 a.m. a 12:30 p.m.

Los niños y jóvenes reciben una capacitación permanente sobre valores, normas viales, normas de civismo y medio ambientales, entre otros talleres de entrenamiento físico y mental a través de diversas dinámicas. Además, el presente año han recibido capacitaciones en primeros auxilios como parte del programa de preparación por la visita del Santo Padre Francisco.

Del mismo modo, han participado de diversas actividades como la marcha “Ni una menos” realizada en el mes de noviembre, la caminata de peregrinación a Huanchaco, el Corso Primaveral, en el Festival de Jóvenes por la Paz, entre otras.

El Grupo Scout Municipal Trujillo 17, retoma el próximo año en el mes de enero sus actividades, esperando seguir sumando más miembros. “Es necesario mencionar que el convenio que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo con la Asociación de Scouts del Perú es importante puesto que permite el desarrollo de más niños y jóvenes de la región”, afirmó el subgerente de Juventud William Matta Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: