Alcalde provincial anuncia proyectos de reconstrucción tras embates de El Niño Costero

En vivienda y saneamiento

Importantes proyectos que benefician a la población afectada por el paso del fenómeno El Niño Costero, anunció esta mañana el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien explicó que dichos acuerdos fueron aprobados en sesión de concejo y firmados con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS)

Se trata de la ejecución de un trabajo de saneamiento de vía Sedalib, la comuna provincial y el MVCS, en algunas calles importantes de nuestra para el cambio de colectores tales como las calles San Martín, avenida América Norte, de la avenida Dos de Mayo, entre otras. Ello luego que las aguas de los desbordes produjeron daños en el sistema de drenaje de la ciudad.

Por otra parte, con la misma cartera estatal y mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional, se viene destinando un terreno para la construcción de viviendas permanentes con servicios básicos en favor de las personas que perdieron sus casas durante el paso de los huaicos. Esto estipula destinar un área ubicada en el sector ‘Cuatros Suyos’ que contará con una superficie de 8 mil metros cuadrados.

El burgomaestre dijo que la comuna trujillana es la primera Municipalidad a nivel nacional en firmar este acuerdo que permitirá que los damnificados tengan una vivienda digna. ‘Eso va a ser muy saludable porque hay familias que aún esperan después de este fenómeno natural y todavía no se arriba a buen puerto’

 “A nuestra población solo queda decirle que esta propuesta la hicimos en su momento y agradecemos que se haya tomado en cuenta para su ejecución porque en los próximos meses lo veremos convertido en una realidad. Ya anunciaremos importante noticias en las próximas semanas también”, acotó la autoridad municipal.

Como se tiene conocimiento del 15 al 22 de marzo del año pasado, se registraron 7 desbordes; los cuales invadieron las calles de los distritos de El Porvenir, Trujillo, Víctor Larco y diferentes centros poblados ubicados en la zona norte de nuestra provincia, los mismos que estuvieron acompañados por lluvias torrenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: