Alcalde José Ruiz encabezará marcha en contra de presidente Sagasti para exigir vacunas

#MarchaContraSagasti |

  • Alcaldes de Trujillo y El Callao exigen que personal municipal de primera línea sea vacunado contra COVID-19.

Ante la indolencia del Gobierno Central de no vacunar contra el COVID-19 al personal de los municipios del país, que se encuentran en primera línea de lucha contra esta enfermedad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, encabezará este jueves 13 de mayo la marcha contra el presidente Francisco Sagasti en la plaza de armas de Lima exigiendo este insumo medicinal. Sus homólogos de municipios distritales y los de la Provincia Constitucional de El Callao también participarán en este acto de protesta.

“Seguimos en pie de lucha contra este Gobierno que no está ayudando a los gobiernos locales con presupuesto para luchar contra el coronavirus. Hasta la fecha, el presidente Sagasti no promulga la Ley que faculta a los municipios adquirir directamente la vacuna contra el coronavirus. La MPT ya acumula más de 25 fallecidos y siguen incrementándose casos de personal en UCI y en casa”, señaló la autoridad provincial.

Por ello, añadió, que se ha venido coordinando con alcaldes de otras jurisdicciones, a fin de salir a marchar contra el Ejecutivo en la plaza de armas de la ciudad de Lima. “Estamos coordinando para dirigirnos a tener una audiencia con el presidente, pues hemos cursado la semana pasada un oficio para que nos atienda junto a los burgomaestres de El Callao y La Perla. Hasta la fecha, no hemos sido escuchados”, dijo.

Asimismo, indicó que congresistas liberteños también apoyarán para lograr la ansiada audiencia con el mandatario.

En esa línea, reconoció que los trabajadores municipales delas áreas de Seguridad Ciudadana, fiscalizadores municipales y personal de limpieza del Segat se encuentran “muy temerosos de ser contagiados y dejar a sus familias. Y es entendible, porque debieron ser beneficiarios de la primera fase de vacunación y no podemos exigir que vayan a la guerra sin armas. El Ministerio de Salud ha ofrecido otorgarles de los remanentes de vacunas, pero la cantidad es incierta”.

Por ello, confirmó la información brindada por el gerente de Seguridad Ciudadana Alejandro Mazuelos, de que el personal de serenazgo ya no intervendrá como lo hacía antes en zonas de foco de contagio del coronavirus como mercados y zonas comerciales; sino más bien resguardarán las urbanizaciones, considerando que más de 190 agentes no salen a trabajar por ser personas vulnerables a la enfermedad.

Finalmente, recordó que el ministro de Transportes y comunicaciones, Eduardo González, prometió el mes pasado que, en cuatro semanas, se solucionarían los problemas que atraviesa la ciudad, como la falta de plantas de oxígeno, 35 camas UCI y otros de vital importancia para luchar contra la pandemia. “Vamos dos semanas, llegó una planta de oxígeno de 20 m3 que es insuficiente. Esperemos que se solucionen las cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: