Alcalde Elidio Espinoza ordena que Procuraduría y OCI investiguen a funcionarias de gerencia de desarrollo social

flor ruiz zalaveta_doc (1) [540 x 480]

Alcalde dispuso medidas para aclarar denuncias en contra

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, dispuso que la Procuraduría Municipal y el Órgano de Control Institucional (OCI) investiguen las denuncias contra la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Cecilia Vásquez Mondragón, y la asesora legal de dicha gerencia Flor Ruiz Zavaleta.

Cabe mencionar que la primera fue acusada de cobrar doble remuneración por parte del Estado; mientras que a la segunda, se le acusa de utilizar el número de registro de otra colegiada.

“Cualquier persona es inocente, administrativamente, nosotros hemos actuado de oficio. Hemos recibido de personal los documentos y se han trasladado a los órganos pertinentes para la investigación”, expresó el burgomaestre.

Añadió que en ambos casos se necesitan celeridad y se espera que en los próximos días se tenga resultado de la investigación.

Era de la gestión anterior

De acuerdo a la ficha de Registro Personal Nº 143.2014, la trabajadora CAS Flor Ruiz Zavaleta inició a trabajar el pasado 07 de octubre del 2014 en la subgerencia de Fiscalización de la MPT. Ella habría presentado en ese entonces el certificado de habilitación del Colegio de Abogados de La Libertad con Nº 8759.

No obstante, la citada trabajadora alcanzó como parte de su informe de descargo el certificado de habilitación del Colegio de Abogados de Lima, en el cual, señala que cuenta con el registro Nº 66478, pero este número no figura entre los hábiles ni tampoco figura el nombre de la presunta “abogada” en la consulta hecha vía web en la página del CAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: