Alcalde de Trujillol entregó cheques para obras prioritarias en tres distritos

Son más de 2 millones de soles los que entregarán a los municipios de Laredo, Salaverry y La Esperanza

Cumpliendo con el compromiso que asumió hace apenas dos semanas, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hoy al mediodía hizo entrega de tres cheques para obras prioritarias a sus homólogos distritales de Laredo, Salaverry y La Esperanza.

En total son 2 millones 259 mil 647 soles que se ya se encuentran en las cuentas de los mencionados municipios, los cuales fueron transferidos a través del el Programa Provincial de Apoyo a la Inversión y Desarrollo Municipal (Paidm), que fue creado precisamente para cubrir las necesidades de los distritos.

La transferencia para la Municipalidad Distrital de Laredo fue por un monto de  689 mil 638 soles, los cuales servirán para ejecutar una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y red de alcantarillado del sector Víctor Raúl.

Para la construcción de una alameda en la avenida La Marina, se entregó 758 mil 185 soles a la Municipalidad Distrital de Salaverry; mientras que a la Municipalidad Distrital de La Esperanza se le otorgó  811 mil 824 soles, que servirán  para instalar servicios de agua potable y alcantarillado sanitario del AA.HH Las Lomas de Wichanzao.

Durante la ceremonia de entrega simbólica de cheques, el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez agradeció el apoyo brindado por su homólogo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe.

“Somos uno de los distritos más antiguos y tenemos muchas necesidades que esperamos ir resolviendo poco a poco. Tenemos alrededor de 35 mil habitantes distribuidos en 4 caseríos, por eso es muy importante la ayuda que nos ofreció el alcalde de Trujillo y que hoy se está concretando”, afirmó.

A su turno, el burgomaestre de Salaverry, Félix Campaña Silva, destacó las ventajas del Paidm. “Por nuestro distrito llega a la ciudad una gran cantidad de turistas. Somos la puerta de ingreso de muchos visitantes extranjeros, por eso la entrega de fondos para la construcción de la alameda es de suma importancia, ya que podremos darles una mejor bienvenida”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de Trujillo dijo que la entrega de fondos a través del Paidm se realiza con el objetivo de lograr que la provincia se desarrolle de forma homogénea. “Desde el primer día nuestra forma de trabajar ha sido convocando a todos, sin tintes políticos de ningún tipo. Lo que hemos visto hoy es una clara muestra de eso, pues lo importante es trabajar en beneficio de la población, especialmente de la que tiene más carencias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *